El tiempo y el oro marcaron las preferencias de los Enamorados

 

Publicado el febrero 16, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Siguiendo la tradición del remate del Día de los Enamorados que el Banco Ciudad organiza anualmente, el mismo resultó muy positivo al concretarse la venta el 80% de  los lotes ofrecidos.

Las preferencias por las ofertas de mayor precio recayeron sobre un par de relojes. En el primer caso la oferta de un clásico entre los relojes, un Cartier modelo Santos, de acero, cuadrado, con cuadrante con número romanos y pulsera articulada, fue pagado 103.600 pesos (unos 1.330 dólares) incluyendo el 15% de comisión.

En cambio, un Omega para dama en oro, también con pulsera articulada, duplicó su base original al obtener una oferta final de 100.000 pesos (con comisión, pero sin el impuesto suntuario por ser de oro).

También despertó una interesante puja una cadena de oro, prepara como llavero que se pagó 78.200 pesos. En general, casi todas las alhajas superaron con creces los valores establecidos como bases.

Entre los cuadros que se ofrecían a la venta, el mayor precio lo alcanzó una imagen costumbrista de Stella Hansen, “Al almacén con sulky”, pintada al óleo sobre una tela de 70×100 cm que fue pagada 11.500 pesos.