El viernes pasado falleció Alfred Taubma ex propietario de Sotheby's

 

Publicado el abril 20, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

TaubmanA los 91 años falleció el multimillonario Alfred Taubman que en 1983 adquiriera por 125 millones de dólares la subastadora Sotheby’s que en ese momento estaba atravesando una difícil situación financiera.
Este empresario cuya fortuna -unos 2.000 millones de dólares- provenientes de la propiedad de centros comerciales, bienes raíces y la industria cervecera, se vio envuelto en el escándalo de colusión con su competidora Christie´s, con la que acordaron una estrategia común para la fijación de comisiones. Este tipo de acuerdos es penado por la leyes norteamericanas, lo que le valió diez meses de cárcel y una multa personal de 7,5 millones de dólares mientras que a la empresa le costó 45 millones, además de los cientos de millones que debió pagar en resarcimiento por los juicios iniciados por sus clientes. Taubman vendió su participación en el control de Sothebys en 2005.
Pese a este traspié será recordado como filántropo dado que donó cientos de millones de dólares a universidades, museos y hospitales. La información dice que falleció de un ataque al corazón.