Eric Clapton también gana buen dinero en los remates de arte

 

Publicado el septiembre 17, 2012

Escrito por weblatin

clampton2El famoso guitarrista de rock Erick Clapton, no está satisfecho sólo con la venta de sus guitarras autografiadas, que integran las subastas internacionales de memorabilia rockera, por cifras que alcanzan los centenares de miles de dólares (En una sola venta a beneficio un grupo de guitarras de su colección alcanzó a recaudar 2,3 millones de dólares).
En esta oportunidad el negocio multiplica varias veces esta cantidad. En noviembre próximo en Sothebys de Londres, pondrá en venta una pintura del artista alemán Gerhard Richter «Abstraktes Bild (809-4)» de vertiginoso crecimiento de cotización en los últimos años. La obra será puesta a la venta con un estimado entre 14 y 19 millones de dólares.
Lo interesante de la historia es que Clapton adquirió tres pinturas de la serie de cuatro que Richter pintó en los ´90 (la cuarta esta en la colección conjunta de la Tate y la National Galleries of Scotland). Por la tres piezas el guitarrista pagó 3,4 millones (algo así como 1,1 millón cada una) lo que arrojaría casi una ganancia de 20 veces de cumplirse con el estimado. Este valor también puede variar considerablemente, considerando la mediática procedencia y que Richter (81 años) es uno de loa artistas vivos de mayor cotización habiendo alcanzado una de sus obras en mayo pasado el récord de 21,8 millones de dólares.