Estadísticas sobre el consumo cultural en Uruguay

 

Publicado el octubre 20, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

culturaEn una encuesta presentada por la Dirección Nacional de Cultura uruguaya sobre los consumos culturales de los habitantes de ese país, se llegó a interesantes resultados sobre las preferencias de las personas consultadas (1.000 en Montevideo y 1.370 en el interior), todos mayores de 16 años.
Las conclusiones indican que el 28% de los uruguayos lee varios libros al año y que la asistencia a museos y exposiciones de arte pasó del 17 al 24% en los últimos años. Sin embargo, la encuesta indica que el 21% de los residentes en Montevideo nunca fue a un museo y sólo el 6% lo visita asiduamente.
Con relación a la música, las preferencias se inclinan por el folclore, el rock (20%), clásica (17%), salsa (16%). Curiosamente, el tango se ubica en el 15% de las preferencias. Con relación al teatro, una cuarta parte de los entrevistados asistió a una función por lo menos una vez al año, en tanto que los espectáculos de danza muestran un aumento del 24 al 26% de concurrentes.
Como conclusión, casi el 50% de los encuestados admitió su satisfacción porque en el último lustro se logró un mayor acceso a la cultura para todos los uruguayos.