Excelente respuesta a la convocatoria de Germinare para recaudar fondos. Vendió el 100% de la oferta
Publicado el octubre 13, 2014
Escrito por Mario Gilardoni

Con el suntuoso escenario que ofrece el Hotel Alvear y la solvencia del martillo de Nahuel Ortiz Vidal, la Fundación Germinare logró un ingreso récord para este tipo de subastas. Lo recaudado se destina a la acción comunitaria que tiene por uno de sus objetivos fundamentales «brindar a niños de bajos recursos, que estén dispuestos a hacer el esfuerzo para superarse, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, enriqueciendo así su personalidad y modificando positivamente su entorno y su futuro».
Como estaba previsto desde el catálogo -curado por Laura Batkis-, la mejor cotización la ofrecía una técnica mixta, clásica de Nicolás García Uriburu, «Hoja de plátano» de 60×60 cm, fechada en 1995. La obra clavó el matillo cunado llegó a 195.000 pesos.
Una escultura en bronce de Gyula Kosice «Simbiosis-encuentro» de 62x27x38 cm, iniciada en 1997 y concluida este año, cotizó 150.000 pesos
El tercer precio en importancia recayó sobre un importante trabajo de Luis Benedit, pintado con acuarela, titulado «F.M.C» de 48×34,5 cm que captó una oferta final de 103.000 pesos.