Fuerte golpe de timón en Sotheby's. Dan Loeb logró hacer renunciar al CEO Bill Ruprech
Publicado el noviembre 24, 2014
Escrito por Mario Gilardoni

Durante el par de años de batallas en la sala de reuniones de la Junta Directiva de Sotheby´s, Dan Loeb, financista con el puro estilo sangriento de Wall Street cuando captan el control de una empresa y desean modificar su estructura, tuvo por contrincante a Will Ruprech, de larga trayectoria en la empresa y su CEO durante los últimos 14 años. Ruprecht permanecerá en su cargo hasta que se halle a su reemplazante que es buscado a través de una empresa especializada.
La controversia entre las dos posiciones respecto a la reestructuración y conducción de Sotheby’s: una expresión de Loeb, actualmente el principal accionista con una participación del 9,6%, al momento de declarar la guerra interna fue «Sotheby’s es como una pintura de un antiguo maestro, necesita una desesperada restauración».
La razón principal de Loeb, titular del Fondo de Inversiones Third Point -con capital de miles de millones- es la baja rentabilidad para los accionistas pese al gran volumen de dinero que circula por la subastadora.