Geist&Zarate concluyó positivamente su subasta en beneficio de la Casa del Teatro

 

Publicado el marzo 18, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Con las palabras de agradecimiento a los organizadores de la subasta de la multifacética actriz y activista social Linda Peretz –presidenta de la Casa del Teatro- sirvieron de marco inicial para la subasta a beneficio de esa Institución organizada por Geist & Zarate el martes pasado en la sala de la galería Hoy en el Arte, aportada por la característica generosidad de Teresa Nachman.

Con una oferta de 60 lotes con bases en dólares, lograron captar prácticamente el 50% de efectividad. A la cabeza de las principales operaciones se ubicó una obra de Leopoldo Torres Agüero, de su etapa influenciada por el budismo Zen, “Obra N° 254” pintada en 1971 al óleo sobre arpillera de 100×81 cm. Su precio redondeó los 6.900 dólares

Le siguió un “Paisaje” de Raúl Soldi pintado al óleo en 1945 sobre una tela de 25×30 cm, que gracias a una puja telefónica clavó el martillo en 4.000 dólares, casi triplicando su precio de base.

Otra arpillera de 100×100 cm sirvió de soporte para un óleo pintado por Mario Mollari: “Cosechadoras” que se pagó 3.450 dólares.

Un verdadero animador del remate resultó el maestro del marco recortado Eugenio Monferrán, con sus recuerdos y anécdotas con muchos de los relevantes artistas que pasaron por el podio.