Guy Wildestein acusado de evasión fiscal por 600 millones de euros

 

Publicado el septiembre 22, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

wildesEste apellido es muy conocido en la Argentina ya que durante muchos años operó una galería bajo el mismo nombre en la Av. Córdoba 618, que desde hace décadas aparece misteriosamente cerrada. En especial por su ubicación que determina ser un valioso inmueble.
La situación del nieto del creador (y otros miembros de la familia) de la prestigiosa institución -e hijo de Daniel Wildenstein- que comercializaron las principales firmas del arte internacional, proviene de haber esquivado el pago de los derechos sucesorios de la familia y que hayan canalizado el dinero a paraísos fiscales, incluidas las Islas Caimán.
En esta etapa del juicio, el punto final depende de la decisión de la Corte de Apelaciones de Versalles que deberá determinar el monto final de lo adeudado.
Este mismo personaje también enfrenta cargos, presentados en 2011, por el ocultamiento de 30 obras desaparecidas de propietarios judíos, depositadas en una bóveda del Instituto Wildesnstein en París.
El continuador de la actividad de dealer recae en David (hijo de Guy) quien le manifestó al Wall Street Journal que «los problemas legales son de su padre y comprometen a la empresa».