Impactante obra de Ernesto Bertani en Arroyo

 

Publicado el julio 1, 2018

Escrito por Sonia Decker

Foto autor

Ernesto Bertani nace en Buenos Aires en 1949. Pintor y dibujante talentoso, obtiene el Gran Premio de Honor del Salón Nacional en el año 2002.
En las salas de Arroyo Remates se subastará el próximo martes 3 de julio su obra titulada “Los lápices del príncipe”, un óleo sobre casimir de importantes medidas (115 x 140 cm).
Bertani es un creativo nato, productor de imágenes sugerentes, humorísticas y fundamentalmente, plenas de alegría.
En su fecunda tarea, tan diversa como impactante, siempre brillaron los contrastes de intenso colorido, destacándose las formas envolventes y sugestivas. La figura adquiere un protagonismo especial, rozando los límites del pudor con gran refinamiento, sumando a la resolución planteos absolutamente inteligentes. Las problemáticas del hombre común, sus relaciones, sus grandes temas, son tratados por Bertani con agudeza y con esmerado oficio a través del que logra piezas de gran calidad, como es el caso de esta obra que presenta Arroyo Remates.
A lo largo de muchos años, este artista singular y diferente, ha logrado instalar su aguda mirada de la realidad, utilizando recursos novedosos y distintos. Soportes como casimires o telas estampadas, serán los fondos para sus figuras curvilíneas y la gran diversidad de elementos de la vida diaria que conforman un universo siempre nuevo y cambiante, pleno de hilaridad y fantasía.
Esta magnífica obra saldrá a remate con una base de u$ 2800, que movilizará a más de un comprador a interesarse en adquirir piezas de calidad en valores muy tentadores.