Importante restructuración en Christie´s: fusiona en uno los departamentos de arte impresionista, moderno y contemporáneo

 

Publicado el junio 28, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

La semana pasada el director ejecutivo de Christie´s, Guillaume Cerutti, anunció la fusión de los departamentos de arte impresionista, moderno, de posguerra y contemporáneo, en un nuevo departamento de los siglos XX y XXI.

Esta reestructuración, bajo las previsiones de: “Nuestros ingresos este año no serán lo que han sido, así que tenemos que adaptarnos”, tiene por objeto la reducción de costos, con el consiguiente recorte de personal.

El anuncio se adelanta a la presentación preliminar de la subasta de retransmisión multi-ciudad ONE: A Global Sale of the 20th Century de la casa de subastas , lanzada después de que eliminó sus principales ventas nocturnas en Nueva York en mayo debido al coronavirus (Covid-19). La venta, programada para el 10 de julio. (Foto “Desnudo con pintura alegre” de Roy Lichtenstein (1994) se incluirá en la venta ONE de Christie’s el 10 de julio).

Esta nueva estructura de departamentos tan importantes dentro de la empresa está en consonancia con los distintos cambios y reducciones de gastos de estructura de su principal competidor, Sotheby´s, y anticipa el oscuro panorama que ofrecerá el mercado de arte en 2020.