Jeff Konns, más audacia que creatividad, es un maestro en acumular demandas por plagio
Publicado el diciembre 22, 2014
Escrito por Mario Gilardoni

A las últimas tres demandas por plagio y vulnerar derechos de propiedad intelectual, se ha sunamdo una nueva iniciada por la marca francesa de ropa Naf Naf, por la apropiación de un aviso realizado en 1985. Frank Davidovici, creador del aviso, señala que la obra «Faith d’Hiver» exhibida en la muestra retrospectiva de Koons que se esta realizando en el Centro Pompidou y que fuera realizara en 1988, es «una copia descarada de su trabajo», tambíen denominado «Fait d’Hiver».
De esta escultura se realizaron cuatro ejemplares, uno de los cuales fue vendido en Christies en 2007 por 4,3 millones de dólares.
Los otros tres juicios, de los que perdió dos, corresponden a un fotografo autor de una foto en blanco y negro, «Los Cachorros». Como Koons realiza sus esculturas a través de «ayudantes», artesanos italianos a los que envió la foto para duplicar el modelo.
Otro conflicto lo originó la demanda de United Features Syndicate por la utilización de la figura de «Odie», de la tira cómica «Gardfield» y otra demanda de Gucci por un aviso de una sandalias