Jorge Perez, el coleccionista argentino, donó 1,5 millones de dólares al Reina Sofía y entrega su premio de 50.000

 

Publicado el marzo 10, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

El coleccionista de arte y promotor inmobiliario argentino con sede en Miami Jorge M. Pérez ha hecho una donación por un total de aproximadamente u$s 1.5 millones al Museo Reina Sofía en Madrid.

El regalo se divide en una donación de 50 obras de la colección personal de Pérez, con una valuación estimada de 1 millón de dólares, y un regalo en efectivo de medio millón para que el museo realice adquisiciones para artistas contemporáneos emergentes:  $ 200,000 para artistas de España y $ 300,000 para artistas de América Latina.

“Me encanta esa conexión entre Miami, América Latina y España”, dijo Pérez sobre su regalo a la Reina Sofía.  Además a esta donación se suma la entrega de 50.000 dólares correspondiente al premio instituido por el Pérez Arte Museum Miami  en 2018 para la obra innovadora de una artista producida el año anterior.

La primera entrega recayó sobre la pintora Christina Quarles de 34 años, nacida en Chicago y residente en Los Angeles. El propio Pérez señaló los fundamentos del premio “Además de la belleza del trabajo, habla de los problemas de la sociedad actual: género, identidad sexual y raza”.