La Academia de Pensilvania adquirió una obra de Liliana Porter

 

Publicado el mayo 24, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Se anunció la adquisición de 88 obras históricas, modernas y contemporáneas por parte de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania (PAFA) entre las cuales se destaca una obra de Liliana Porter.

Se trata de “Ellos con Cristo IV (Diálogo con Cristo Lámpara IV) que la artista argentina realizara en 1997 utilizando la técnica de cibachrome con ensamblaje, cepillo-pingüino en estante de 71x50x5 cm, adquirida por la institución para integrar a su colección.

Como el primer museo y escuela de arte en los Estados Unidos, PAFA celebra el poder transformador del arte y la creación artística.

Fundada en 1805, la Academia de Bellas Artes de Pensilvania es la primera escuela y museo de bellas artes de Estados Unidos. Galardonada con la Medalla Nacional de las Artes, PAFA ofrece programas de pregrado y posgrado en bellas artes, exhibiciones innovadoras de arte histórico y contemporáneo estadounidense, y una colección de arte estadounidense de clase mundial.

Los estimados alumnos de PAFA incluyen a Mary Cassatt, Njideka Akunyili Crosby, Thomas Eakins, William Glackens, Barkley L. Hendricks, Violet Oakley, Louis Kahn, David Lynch y Henry Ossawa Tanner.