La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la creación del Museo Nacional Latinoamericano

 

Publicado el agosto 2, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Curiosamente, en momentos que se estima el cierre de un tercio de los museos estadounidenses, unas 12.000 instituciones, incapaces de reabrir su puertas al tener agotados sus presupuestos como consecuencia de la pandemia, La Cámara acaba de aprobar la creación de un museos dedicado a la historia y contribuciones de los latinoamericanos, que representan unos 60 millones de latinos residentes en ese país (el 18% de la población).

Para aquellos que en su visita a Washington tienen como cita un recorrido del Mall que alberga el complejo de museos del Smithsonian, podrán visitar este nuevo museo que representa una visión de la cultura latinomericana.

Aún falta la aprobación del Senado, pero se tiene optimismo de encontrar apoyo de los dos sectores políticos que lo componen.

El proyecto prevé la construcción, con un costo de 700 millones de dólares y su inauguración en 2022.  La idea de crear una institución de este tipo tiene 50 años de antigüedad, aunque fue el fruto de una acción que lo impulsó hace un par de años.