La fiesta grande de las ventas de otoño en Nueva York

 

Publicado el octubre 18, 2010

Escrito por weblatin

ModiglianiNoviembre es un mes característico de las grandes ventas de arte en Nueva York. Es más, normalmente es el mes de los grandes records, cuando las masterpieces entran al mercado, y las empresas líderes del mercado -Christie’s y Sotheby’s- se sacan chispas para presentar los mejores catálogos y resultados.
A manera de anticipo podemos señalar que la tapa del catálogo de la subasta de Arte Moderno e Impresionista, que se realizará el 1 y 2 de noviembre, estará dedicada a «Nu assis sur un divan (La Belle Romaine)» de Amedeo Modigliani, que será puesta en el podio con una estimación de 40 millones de dólares (vendida en 1999 por la misma empresa en 16,8 millones el precio record de Modigliani en ese momento. El record actual fue obtenido en 2004 por Jeanne Hébuterne (devant une porte) con 31.4 millones).
Otra de las piezas relevantes es un clásico de Claude Monet» Le Bassin aux Nymphéas» que será vendido en beneficio del Arte Joven corazón del programa del National Foundation for Advancement in the Arts (NFAA), que será ofrecido con un estimado entre los 20 y 30 millones de dólares.
GrisEn cambio, Christie’s a partir del 3 del mes próximo, ofrecerá un catálogo que aspira a superar los 200 millones de dólares. Para ello, entre sus lotes estrella, pondrá en escena «Violón y guitarra» realizada en 1913 por Juan Gris con un estimado entre 18 y 25 millones (su record anterior para otra obra del mismo año fue de 20,8 millones en 2008).
Compartiendo el cartel le seguirá una pieza de Joan Miro L’Air de 1938 con un estimado de 12 a 18 millones de dólares.