La mentalidad medioeval persiste aún en el primer mundo
Publicado el agosto 14, 2012
Escrito por Mario Gilardoni

Que el aeropuerto de Edimburgo, capital de Escocia y la segunda ciudad en importancia después de Glasgow se vea obligado a censurar, cubriéndolo con un paño rojo, un afiche con una obra de Pablo Picasso porque «hería la sensibilidad de algunos de los pasajeros que transitaban por la estación aérea», parece un anacronismo imperdonable para las autoridades escocesas.
El afiche en cuestión promociona una muestra de Picasso en la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno y muestra la imagen de la obra «Mujer desnuda en un sillón rojo» pintada en 1932, representando a una de sus modelos favoritas Marie-Thérèse Walter.
Las protestas alcanzaron tal magnitud que los responsables del aeropuerto debieron dar marcha atrás y pedir las disculpas del caso.
Probablemente este de tipo de pobladores de las salvajes tierras escocesas vivan aislados de los medios de comunicación y publicidad y nunca deban haber visitado un museo, por lo que sería interesante iniciar un trabajo de investigación de psicología social para interpretar esta actitudes que se producen simultáneamente cuando una nave espacial amartiza en el planeta rojo.