La mezcla de champagne y NFT no escapa a los mecanismos de promoción. Una botella de 2007 con alguno de los monos famosos se pagó 2,5 millones de dólares
Publicado el julio 17, 2022
Escrito por Mario Gilardoni

Según el Wall Street Journal, los hermanos italianos Giovanni y Piero Buono compraron la botella en una venta privada. Aunque la botella cotizaba en la plataforma OpenSea por 2.500 ETH, la transacción se realizó en dólares. El equivalente de la criptomoneda Ethereumm fue de 2,5 millones de dólares.
Aunque el mercado de las NFT se encuentra en una etapa de criptoinvierno, dada la violenta caída en su cotización, estos dos hermanos acaban de comprar esta botella de champagne de 2,5 millones de dólares, no por las burbujas vintage de 2017 que hay en su interior, sino por los tokens digitales adheridos a la misma.
La bidega productora Champagne Avenue Foch batió récords, en junio con la segunda edición de NYC.NFT. La botella de tamaño magnum que está decorada con imágenes de cinco NFT diseñados por Mig, el artista detrás de los favoritos de las celebridades Bored Ape Yacht Club y Sneaky Vampire Syndicate NFT, que también vienen con la compra, fueron parte de la operación y se transfirieron digitalmente al nuevo dueño.
La bodega no es ajena al mundo del champagne de lujo. En 2013 debutó con el champagne Goût de Diamants (Sabor de diamantes), una botella con incrustaciones de cristal Swarovski de $ 1,9 millones que apareció en la película Justice League de 2021.
La bodega afirma que los NFT son los nuevos “diamantes» y agregó que la botella única «presenta arte de colecciones de NFT que tienen más de mil millones de dólares en ventas».
Uno de los compradores, Giovanni Buono, por su parte, está aceptando la idea y le dijo al Wall Street Journal: “Hay mucha agitación en el mundo de las inversiones, las cosas están cambiando geopoliticamente muy rápido. Las personas adineradas buscarán lugares para almacenar su riqueza por un tiempo y eso podría ser un champagne con un NFT adjunto”.
Sin embargo, el mundo de los NFT sigue siendo un misterio para el público en general. Su futuro es impredecible en este momento de confusión económica mundial.
Sin embargo, otro ejemplo de operaciones controvertidas se sigue operando.
Un coleccionista gastó $104.000 en una NFT de una pintura de Leonardo que podría haber sido falsificada. Entonces, ¿cuánto vale realmente el NFT?
El NFT de ‘La Bella Principessa’ consiste en un holograma de 500 millones de píxeles encerrado en cristal.
En abril, la plataforma de NFT MakersPlace vendió una NFT de una pintura supuestamente de Leonardo da Vinci por $104.000. Pero el trabajo original tiene una historia bastante dudosa, lo que lleva a nuevas especulaciones sobre cuál podría ser el valor de un NFT derivado.
La pintura original, La Bella Principessa (1495-96), muestra a una mujer joven con cabello trenzado en una posición de perfil. Se cree que la figura representa a Bianca Sforza, la hija ilegítima de Ludovico Sforza, un poderoso comerciante milanés que fue uno de los mayores mecenas de Leonardo, ya que encargó el fresco de La última cena, entre otras obras.
Mientras tanto, el NFT consiste en un holograma de 500 millones de píxeles encerrado en un cristal. Se vendió al coleccionista de seudónimo conocido como @ModeratsArt , quien además de Principessa posee notables CryptoPunks y Bored Ape NFT.
Todo esto ha llevado a algunos a preguntarse cuál podría ser el verdadero valor del NFT si el original no es original.