La naturaleza en la mirada de un artista y la sensualidad vista por otro

 

Publicado el noviembre 4, 2013

Escrito por Julia Raggi

Foto autor

palatina“Crecientes, volcanes y tormentas” denominó Mariano Cornejo al conjunto de obras que
expone en la Galería Palatina durante noviembre.
Son trabajos ejecutados con sensibilidad y relevancia pictórica que lo ubican en una etapa destacada de su trayectoria comenzada en Salta, su lugar de nacimiento en 1962 y continuada en sus viajes por distintos paisajes europeos.
A través de variadas exposiciones, este artista continúa marcando su amor por la naturaleza expresado a través de esa mirada singular y sus originales textos poéticos, cuando señala a “los cóndores tajeando el cielo” o “el humo de ese volcán es un cuchillo hasta el centro del planeta”.
ladislaohorLadislao Magyar, en Hoy en el Arte, nos muestra una “nueva vuelta de tuerca” en su propuesta “Ciudad sin tiempo” que ofrece en el curso de un prolífico año de exhibición, en esta su tercera etapa. Hoy ha unido la finura de su dibujo plasmado en escenas eróticas que se expresan con un alto contenido poético, enmarcado por fondos con predominio de elementos como puertas, modelos reales que pueblan nuestra ciudad.
Este nuevo enfoque de su producción no compite con la imagen más conocida de su obra, sino que es un complemento que abre una ventana hacia el futuro. Puede visitarse hasta el sábado 16 de noviembre.