La pintura de Winston Churchil a la venta

 

Publicado el octubre 13, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

churchilCuriosamente dos de los grandes protagonistas antagónicos de la Segunda Guerra, Adolf Hitler y Winston Churchil, compartieron la misma vocación por la pintura.
Mientras Hitler en su juventud fue rechazado dos veces de la Academia de Arte de Viena, Churchil despertó a esta pasíón pasados los 40 años, luego que debiera renunciar como primer Lord del Almirantazgo, luego de su fracaso como responsable de la derrota de los Dardanelos.
El inglés fue autodidacta y su imagen más frecuente en Marraquesh era verlo pintando con su sombrero colonial, bata blanca y su popular cigarro acompañado de una copa de cognac.
Churchil tuvo reconocimiento para su obra (pintó unos 500 cuadros) ya que el propio Picasso manifestó que podría haberse ganado la vida como pintor. En 2007 se vendió una obra por 1,5 millones de dólares y actualmente Sothebys está solicitando un millón por otra.
Debido que hace unos meses murió, a lo 91 años, la hija menor del político británico, sus nietos, herederos de un importante legado han propuesto al fisco donar 38 cuadros para saldar los impuestos sucesorios. A fines de año recibirán la respuesta del gobierno. Por la dudas, el 17 de noviembre Sothebys pondrá a la venta 15 de sus obras.