La presencia viva de Carlos Páez Vilaró en Montevideo

 

Publicado el enero 27, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Una curiosa dualidad respecto a la figura del creativo artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, fallecido en 2014, se observa en la ciudad de Montevideo.

Por un lado una denuncia del Museo Taller de Casapueblo, (genial obra “escultoarquitectónica” desarrollada a través de lo años por el artista) que advirtió que circulan en el mercado numerosas piezas falsificadas con la firma de este creador.

Una forma de comercialización se detectó a través de Mercado Libre, donde aparecen pinturas a valores muy por debajo de los de mercado. No sólo se han copiado obras sino que se han compuesto otras utilizando porciones de otras tantas.

Por cualquier duda respecto a la autenticidad de una obra se puede consultar contacto@casapueblo.com.uy.

Simultáneamente con esta denuncia, los transeúntes que circulan por la céntrica zona de Cordón pueden entrar en un diálogo con la mirada de Carlos Páez Vilaró que los contempla desde un gran mural de tres pisos de altura. La excelente pintura realista proveniente de los aerosoles del grafitero José Gallino. Este artista tiene vocación  por el retrato de los ídolos y es autor de imágenes de Zitarrosa, China Zorrilla, o los  futbolistas Luis Suarez y el “maestro” Oscar Tavarez.