La propuesta de un paisaje de Magrite, entre otras obras, con base de 60 millones quiere demostrar la fortaleza del mercado internacional

 

Publicado el enero 16, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Una pintura surrealista clásica de René Magritte, que nunca antes se había vendido, se reveló como uno de los probables éxitos de taquilla en la subasta moderna y contemporánea de Sotheby’s en Londres el 3 de marzo.

“L’empire des lumières” (1961) procede de la colección Gillion Crowet de Bélgica, donde se encuentra desde su creación.  Magritte pintó la obra para Anne-Marie Crowet Gillion, la hija de uno de los mecenas más importantes del artista, que la conserva desde entonces. Los dos se conocieron cuando Crowet Gillion tenía 16 años y antes de que el artista fuera ampliamente conocido.  Magritte, quien dijo representar a su musa “ideal”, se ofreció a pintar su retrato. Siguieron siendo amigos de toda la vida y ella posaba con frecuencia para él.

El trabajo está a punto de recalibrar el mercado para el artista si cumple con las expectativas. La estimación, que supera los 60 millones de dólares, es más del doble del récord actual de Magritte de 26,8 millones de dólares, establecido en Sotheby’s Nueva York en noviembre de 2018.

Como referencia, vale la pena mencionar que un clásico de Magritte que muestra a un hombre con bombín, se vendió por $25,5 millones en Christie’s Londres en febrero de 2019