La semana de las subastas a beneficio

 

Publicado el noviembre 22, 2010

Escrito por weblatin

platos2Si alguien se hubiera propuesto establecer una agenda complicada para organizar cinco subastas a beneficio de importantes instituciones en los próximos diez días, sin duda copiaría el modelo que nos espera en estas dos semanas.
Como si esto fuera poco, estas ventas estarán superpuestas con subastas comerciales, algunas de verdadera importancia que hará peligrar en algunos casos la participación de compradores que se verán imposibilitados de ocupar dos espacios al mismo tiempo.
El festival comenzará mañana a las 13 horas en el Banco de la Ciudad que pondrá en su tarima 90 platos intervenidos por medio centenar de artistas contemporáneos. El precio de partida es similar para todas las piezas, 200 pesos y el destino de lo recaudado será para la Asociación Amigos del Palace de Glace.
A las 19 horas en el Club Hípico Argentino -Av. Figueroa Alcorta 7285- una interesante propuesta: una fiesta parade bajo el título El Arte está de moda, que consistirá en el desfile de notorios personajes que «pasearán» caballos cubiertos por unas mantas rearecoletalizadas en base al diseño de obras de acreditados artistas. Seguirá la subasta de mantas y obras bajo el martillo de la casa Roldán, rematada por una comida y espectáculo. Todo esto en beneficio -y a la paciente espera- por la reapertura del Museo de Arte Moderno.
Le sigue el jueves 25 a las 19 horas la venta en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta de 47 obras de artistas contemporáneos que contribuirán así con los festejos del 30º aniversario del Recoleta.
El 30 de noviembre, en el Museo de Arte Decorativo, se subastarán otras 40 obras, seleccionadas por Laura Batkis, en beneficio de las fundaciones Tzedaká y Garraham, también rematadas por Nahuel Ortiz de la empresa Roldán.
ObeliscosAsí como la apertura, el cierre le corresponde la Banco de la Ciudad que el 2 de diciembre con su subasta de Los obeliscos del Centenario, a las 18 horas en su sala de Esmeralda 660. La recaudación por la venta de los obeliscos intervenidos por notorios artistas contemporáneos, con bases que oscilan entre los 10.000 y 20.000 pesos, serán destinados a varias ONG que se ocupan de la niñez.
En nuestra sección Próximas Subastas pueden verse en detalle todas estas propuestas benéficas.