La subastadora española Durán obtuvo 244.000 euros por un Romero de Torres

 

Publicado el octubre 27, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

romero de torres duranPara aquellos memoriosos que recuerden hace unos 20 años la invasión de los compradores españoles -estimulados por el propio gobierno español- que barrieron con la pintura de ese origen enarbolando la bandera de la recuperación del patrimonio exportado de la península ibérica durante la Guerra Civil, tendrán presentes la cantidad de importantes pinturas del maestro cordobés español Julio Romero de Torres localizadas en colecciones argentinas.
Romero de Torres supo plasmar la magia, la belleza y el misterio de la mujer gitana como nadie en su país, logrando por ello precios importantes en todas las épocas.
La pintura vendida la semana pasada fue «La niña de la tanagra», un óleo y temple de 77×105 cm, puesto en la tarima con base de 80.000 euros. La puja ente un coleccionista en la sala, frente a una oferta telefónica, resultó tan intensa que rápidamente alcanzó el nivel de los 200.000. Por último, el martillero no aceptó una última oferta de 15.000 euros por parte del coleccionista ya que por la escala de propuestas correspondían 25.000, adjudicando la obra al oferente telefónico. El coleccionista sigue llorando.