¿La tercera es la vencida en el juicio multimillonario para la famosa familia de galeristas Wildestein?

 

Publicado el enero 10, 2021

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

El más alto tribunal francés anuló la absolución del segundo juicio, en 2018, seguido a la familia Wildestein por evasión impositiva. La acusación de fraude se inició en 2016.

Las cifras en juego y cantidad de acusados no son despreciables. Además de una acusación por cuatro años de cárcel se le reclaman a Guy Wildestein (en la foto con sus abogados), el patriarca de la familia (multado en 307 millones de dólares), el resto de los integrantes una multa de 752 millones de dólares, que incluye a su sobrino Alec y la viuda de su hermano. También fueron acusados ​​un notario, dos abogados y dos administradores de fondos fiduciarios en Guernsey y las Bahamas. Todos negaron las acusaciones.

El juicio original se derrumbó cuando un juez dictaminó que no había pruebas suficientes para demostrar que los miembros de la familia cometieron fraude a sabiendas, al tiempo que citaron deficiencias en la investigación. Un tribunal de apelaciones confirmó la absolución en 2018.

El emporio Wildestein tiene filiales en gran parte de los principales países del mundo (Incluso tuvo galería en Buenos Aires).

Este es uno de los juicios por casos de fraude fiscal más importante en Francia.