La única foto de Liz Taylor desnuda

 

Publicado el abril 4, 2011

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

liz taylor2Confirmando lo adelantado por Trastiendaplus de la semana pasada, respecto a la carrera por el marketing alrededor de diva de Hollywood, la noticia y la foto que adelantamos aparecen hoy, 4 de abril, en el diario británico Daily Mail. Un coleccionista privado ha publicado la única imagen conocida de Liz Taylor -quien entonces tenía 24 años- posando desnuda.
Fue un regalo que la estrella, muerta hace días a los 79 años, le hizo al productor Michael Todd el día en que él le propuso matrimonio. La foto había sido tomada por uno de sus amigos más cercanos, el actor y fotógrafo Roddy McDowall. El la convenció de posar desnuda con la promesa de que el trabajo se haría con gusto y elegancia.
Elizabeth Taylor y Michael Todd se casaron, pero la relación fue trágicamente corta. Todd murió un año después de la boda, en un accidente aéreo. Debastada, la viuda aparentemente le dio la fotografía a su asistente y maquilladora, Penny Taylor. Y en 1980 fue adquirida por un coleccionista privado, Jim Shaudis, quien ahora decidió hacerla púbica -dijo- para que la aprecien los fans de la actriz. Algunos mal pensados suponen que, en realidad, lo hizo para que se cotice mejor en un futuro remate.