Ladrillos con historia intevenidos se exhiben desde hoy lunes 10 en el Banco Ciudad

 

Publicado el septiembre 9, 2018

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Destacado apoyo del Banco Ciudad a la iniciativa de la Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes que motivados por la caída de un ombú que derribó una medianera en el predio de la escuela, los llevó a realizar un homenaje a los precursores que un siglo antes fundaron la institución.

Nada mejor que convocar a alumnos, profesores y egresados a intervenir un centenar de los ladrillos originales de la estructura derruida. El Banco brinda la oportunidad de armar una colección con estas piezas que cuentan con el aporte creativo de los artistas mediante la subasta que desarrollará el miércoles 19 de setiembre a las 18 hs. en el Auditorio Santa María de los Buenos Aires en el 3er.piso de Esmeralda 660, Capital.

Algunos ejemplos de los 100 lotes son encabezados por la intervención de los maestros Luis Felipe Noé con “Visiones” y “Sin título” de Leo Vnci, ambos con bases de 25.000 pesos cada uno. Cerca de este precio, 15.000 pesos, Zulema Masa ofrece su versión “Rosa” y Josefina Robirosa su visión de “Sol” con una base que parte de 12.000 pesos.

Entre las numerosas posibilidades con precios para todos los bolsillos se pueden encontrar obras de Diana Doweck, Estela Pereda, Claudia Farjat, Graciela Zar, Pájaro Gomez, Marino Santamaría, entre otros.