Las brillantes sombras de Dolores Casares
Publicado el septiembre 3, 2012
Escrito por Mario Gilardoni

Desde hace días se exhiben en Aldo de Sousa Gallery los nuevos trabajos de Dolores Casares en la muestra «Inmenciudades». La artista había permanecido más de un año prácticamente encerrada en su taller, trabajando full time en su nueva serie. Usando el soporte que ya es habitual en su producción -formas arquitectónicas realizadas con hilo sedal de nylon, luces LED y agujas de acupuntura, desplegadas en cajas de acrílico- Casares abre en sus nuevas piezas un camino en el que se vuelven centrales las sombras de esas formas. Es decir: las sombras de sus construcciones de tanza y agujas, proyectadas sobre la pared, son parte de la obra.
Ese nuevo camino entusiasmó especialmente a Mari Carmen Ramírez, curadora de arte latinoamericano del Museo de Bellas Artes de Houston, recientemente de visita en Buenos Aires. Tanto, que eligió una obra de esta serie de Casares para abrir una subasta de arte latinoamericano en Houston el año próximo.
Las buenas novedades no terminan allí para la artista. El miércoles próximo se presenta en el marco de Inmenciudades, frente a la galería Aldo de Sousa, en el Hotel Sofitel, el libro de «Dolores Casares por Rodrigo Alonso», un exhaustivo trabajo que muestra la obra en exhibición junto a una retrospectiva del desarrollo que la precede. La edición del libro fue fianciada por el coleccionista, creador de la página web Art Democracy.
La cita es a las 18: 30 en Arroyo 841.