Las rematadoras apuran el paso antes de las vacaciones
Publicado el junio 6, 2011
Escrito por weblatin
No solo las vacaciones le están marcando el paso a las subastadoras, sino las cada vez más próximas elecciones, con todas las implicancias que le marca la experiencia a cada uno
Primero saldrá al ruedo Roldán, el martes 14, con una subasta de arte moderno y contemporáneo y como no podía ser de otra manera con un ombú de Nicolás García Uriburu a la cabeza de sus lotes estrella (a esta altura ya muchos piensan -dada la proliferación en las últimas semanas y las excelentes cotizaciones- que el artista dispone de una buena plantación de estos especímenes típicos de nuestras pampas) En esta oportunidad «Los ombúes» (que son varios al precio de uno) con amanecer y río en una tela de 100×130 cm cotiza 35.000 dólares.
Son varias las piezas de buen precio que les permite apostar -andando todo bien- a una recaudación cercana al medio millón de dólares. Otra pieza de colección es el Seguí de la serie «La distancia de la mirada (Nº1)» un conjunto de obras que le deparó grandes satisfacciones y buenas cotizaciones . La técnica mixta de 150×150 cm requiere partir de una base de 38.000 dólares.
También en el rango de los 35.000 dólares, una escultura en hierro «Desarrollo espacial» de 73 cm , que si bien no está fechada corresponde a su importante período de los «alambres».
Con dos día de diferencia, el jueves 16, Arroyo procederá a dispersar los 107 lotes que integran su catálogo. En este caso la estrategia de la rematadora apunta a obra más clásica, no faltando uno de sus favoritos, un óleo de 88×12 cm de Koek Koek «El juego de ajedrez» que apunta a superar los 15.000 dólares.
En la misma escala de valores una destacada obra de Victorica, «Interior con desnudo. Completa la escala que supera los 10.000 dólares una clásica figura de Seoane que está estimada en 12.000 dólares.