Las sopas Campbell´s homenajean a Andy Warhol

 

Publicado el septiembre 10, 2012

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Campbells-Warhol2Conmemorando los 50 años de la muestra en que Warhol expuso por primera vez en la Galería Ferus, de Los Angeles, su serie de pinturas relacionadas con las latas de la popular sopa, la compañía elaboradora de ese alimento lanzará en algunos lugares determinados 1,2 millones de latas conmemorativas con los colores que el artista utilizó
en sus obras y que en el reverso mostrarán sólo una foto con su clásica peluca albina y una frase que sale de su boca.
Una de las curiosidades es que saldrá a la venta con un precio de 70 centavos, más barato que el valor normal de una de las latas de sopa comunes.
Parece que la Fundación Andy Warhol ha encontrado una nueva veta para reunir recursos para mantener la institución, especialmente después de haber decidido -luego de varios cuestionamientos judiciales- seguir certificando la obra. A la acción de marketing anterior se suma el plan de lanzar en el próximo otoño (boreal) una línea cosmética: esmalte de uñas, sombra de ojos, lápiz de labios, etc. con los colores de su paleta de la serie de las Flores.