Los accionistas de Sotheby´s votaron por su privatización
Publicado el septiembre 8, 2019
Escrito por Mario Gilardoni

Con el voto del 91% de las acciones con derecho a voto, el viernes pasado se aprobó la propuesta de adquisición de la casa de subastas por parte de Patrick Drahi, el magnate de medios franco-israelíes, que valoró el precio de Sotheby’s en 2.7 mil millones de dólares.
La rotunda aprobación se debe en parte a que, según los términos del acuerdo, los accionistas (incluidos los empleados con acciones de la compañía) recibirán $ 57 en efectivo por acción del total accionario de Sotheby’s. Esto pone el valor empresarial del acuerdo en $ 3.7 mil millones.
Este acuerdo, que debe formalizarse entre octubre y fines de 2019, convertiría a Sotheby’s en una empresa privada por primera vez desde 1988, colocándola en compañía de los principales competidores Christie’s y Phillips.
De esta manera, la empresa tendrá un mayor margen para pactar negocios al quedar excluida de las obligaciones de información a que están obligadas las sociedades que cotizan en el mercado de valores.
Drahi, de 55 años, que también es coleccionista de arte, es el fundador y accionista controlador de la compañía de telecomunicaciones Altice, y su patrimonio neto está valorado en $ 9,1 mil millones, según Forbes. Dijo en un comunicado en junio: «Con mi familia estamos muy entusiasmados de construir junto con su gerencia actual y sus equipos el futuro de Sotheby’s, una compañía fascinante y multisecular con una historia tan célebre de unir a personas de todo el mundo a través de la cultura y las artes».