Los chinos están dulces. Mosaicos con caramelos
Publicado el febrero 2, 2015
Escrito por Mario Gilardoni

Para celebrar su primer año de vida, el lujoso Centro Comercial Chengdu, en la misma localidad china, encargó a Craig Redman y Karl Maier , un dúo famoso de artistas y diseñadores gráficos, la construcción en la calzada de un mosaico de 185 metros, que con un patrón geométrico requirió 13 toneladas de caramelos y la labor de 2.000 voluntarios que trabajaron cinco días para realizarlo. Previamente, estos diseñadores fueron los responsables de la creación de una enorme escultura inflable con forma de un pato de goma que circuló por gran parte de Europa. Estos mismos diseñadores han expuesto en museos como el Louvre y tienen por clientes comerciales a LVMH, Google, Apple, Vogue y el New York Times.
La figura de gran colorido incluye la imagen de uno de los símbolos chinos, un oso panda. Pese a la imagen disciplinada que se vende del pueblo chino, la obra fue rodeada por barreras de acero para evitar que algún hambriento o goloso transeúnte disminuyan el tamaño de esa dulce pieza.
Una vez finalizada la exhibición, esta alfombra de dulces será donada a una colecta de alimentos para niños de escasos recursos.