Los enamorados premiaron al Banco Ciudad

 

Publicado el febrero 16, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

trebolContrastando con la información anterior, el Banco Ciudad obtuvo un muy buen resultado con su venta temática del Día de los Enamorados en su primer remate del año. En ello tuvo fundamental importancia la experiencia acumulada el año pasado en que padeció las consecuencias de las disposiciones de la AFIP que se acaban de reglamentar.
Con una sala repleta con un público de más de 100 espectadores, de los cuales 60 se registraron como posibles compradores, retirando las correspondientes paletas que los habilita para ofertar.
El catálogo ofreció 55 alhajas de las que se vendieron 54 (el 98%), con subas importantes sobre las bases. El precio más destacado le correspondió a un colgante de oro con forma de trébol de cuatro hojas, con 2,80 ktes de brillantes que se pagó de martillo 15.000 pesos ( a los que hay que adicionarles los 15% de comisión y el correspondiente impuesto suntuario). No quedó muy atrás el precio alcanzado por un collar de dos hilos de perlas de cultivo y brillantes que de una base de 5.000 pesos saltó a los 14.500.
Lo que tarda en recuperarse son las ventas de arte ya que no se corresponden con las de alhajas. La mejor cotización la alcanzó una técnica mixta, «Amores turcos II», de Alejandro Pérez Becerra de 27×20 cm, realizada en 2008, que de una base de 7.000 pasó a 10.500 pesos. «Velas al viento», óleo sobre tabla de 60×74 cm de Heriberto Montoya Ortiz fue pagado 9.000 pesos.