Los fans de “Popeye el Marinero” convocan a la pluma de Liniers en su homenaje

 

Publicado el febrero 10, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Con motivo de cumplirse el 90 aniversario de su creación –nace en 1929 de la imaginación de Segar (Elzie Crisler Segar) es que King Features ha convocado a artistas famosos a dibujar comics en tributo al famoso Popeye’s Cartoon Club de Segar en el que los fanáticos del personaje abrevaron en su tiras.

Entre los famosos, fue convocado el dibujante argentino Liniers (seudónimo de Ricardo Siri radicado en Vermont desde 2016) autor de la celebrada tira Macanudo en el diario La Nación, que a su vez integrará el staff de King Features, una de las agencias de venta de contenidos para medios más importante de Occidente. Responsable de difundir por el mundo los famosos personajes Betty Boop, Flash Gordon, Popeye y el Príncipe Valiente, entre otros.

El contrato que los une permitirá el uso del personaje de Macanudo no sólo en medios gráficos y digitales, sino también en otros formatos, incluidos sus libros en Argentina.

A raíz de la tira sobre Popeye, el Washington Post le hizo una entrevista donde el artista describió algunas facetas de su fanatismo por Popeye. Entre sus comentarios incluyó los siguientes recuerdos:

“Desde niño veía los cortos animados y comencé a comer espinacas a pesar de que las odiaba, para ver si me iban a crecer los músculos al instante. Como no sucedió, las odié durante mucho tiempo, aunque amaba a Popeye. Uno de los motivos porque los niños querían a Popeye es porque era divertido. Batman y Superman, no eran divertidos.

Cuando me solicitaron la tira me tomó un tiempo reunir el coraje de poner el lápiz en el papel y dibujar a Popeye, pero enseguida recordé que este es un viejo amigo y me encantó dibujar la tira”.