Los ingleses hacen hablar a sus monumentos

 

Publicado el agosto 25, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Snap1El «ingenio» británico no cesa de incrementar nuevas modalidades vinculadas con la interacción con las obras de arte. La nueva ocurrencia fue desarrollar una nueva aplicación para los teléfonos inteligentes, que deslizándolos sobre unos dispositivos «ad hoc», permite escuchar lo que tiene para decir, por ejemplo, la estatua de Isaac Newton (f0to), emplazada en la Biblioteca Británica.
Esta iniciativa, puesta en funcionamiento el lunes pasado, cuenta con el aporte de las voces de destacados actores y locutores de la BBC. Lo interesante es saber qué es lo que harán decir a esculturas como el monumento al soldado desconocido, en la estación de Paddington.
La misma información cita «el proyecto también tiene un lado serio» ya que los datos generados por los usuarios serán analizados por un Centro de Investigación de la universidad de Leicester.
Tal vez una de las opiniones más divertidas que generó esta iniciativa provino del comentario de un habitué frecuente de un pub de Manchester «No todos los días podes beber una cerveza conversando con una estatua».