Los mejores precios de los Viejos Maestros en 2020

 

Publicado el enero 3, 2021

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Así como la semana pasada ofrecimos los mejores resultados captados por los artistas modernos y contemporáneos, en esta oportunidad resumimos los cinco mejores precios obtenidos por los Old Masters en 2020.

En primer lugar, un estudio preparatorio de Andrea Mantegna de la serie “Triumphs”. Este dibujo partió de una base de 10 millones que trepó hasta una oferta final de 15,1 millones de dólares. Sotheby´s en Nueva York

En segundo lugar, obtuvo el precio récord para un bodegón de ese período pintado por el artista holandés Jan Davidsz de Heem. La pintura de 155×211 cm, titulada “Banquete” de un estimado mínimo de 4 millones de libras obtuvo una oferta final de 4,8 millones. La venta la concretó Christie´s en Londres.

Del artista veneciano Bernardo Bellotto (sobrino de Canaletto) se vendió “Una vista del foso del Zwinger” (Dresde) pintado al óleo de 40×80 cm que la oferta final de la puja recayó en 4,6 millones de libras. Vendido por Sotheby’s en Londres.

Alberto Durero marcó el cuarto precio en importancia con uno de sus más conocidos grabados “La caída del hombre (Adán y Eva)” concretó una oferta de 430.000 mil euros en Alemania, a partir de una base de 80.000 euros. La segunda suma más alta en subasta para una impresión de Durero.

El retrato de Paulina Bonaparte (hermana menor de Napoleón) pintado por Marie-Victoire Lemoine, artista francesa, que realizó la obra en óleo de 190×140 cm que partiendo de una base de 40.000 dólares se pujó hasta los 310.000 dólares. Doyle en Nueva York.