Los mejores resultados internacionales durante la crisis del Covid /19

 

Publicado el junio 14, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Si bien lejos de los precios alcanzados en las subastas presenciales previas a la crisis actual, las realizadas por Sotheby´s mediante la tecnología online entre el 15 de marzo y el 3 de junio, les permitieron en parte lograr algunos ingresos a las arcas tan sedientas de la empresa.

Las diez operaciones que, comisiones mediante superaron el millón de dólares, permitieron comprobar cómo para los compradores atentos y con conocimiento del mercado, concretar operaciones con ofertas que en muchos casos superaron los estimados por la empresa.

Un ejemplo de esto son los tres millones de dólares (2.820.000 a precio de martillo) que obtuvo “La bahía de Nápoles” del artista ruso Ivan Constantinovich Aivazovsky por parte de un coleccionista informado que supo aprovechar la oportunidad de adquirir una obra de este autor mayor a los 2 metros, triplicando con su oferta el estimado establecido.

Otra obra que alcanzó a crecer tres veces, considerada una obra maestra del simbolismo polaco, fue “Un artista y una quimera” pintada por Jacek Malczewski en 1906.

Incluso se registraron records, como el de “Una visita” un  interior del haren, de la pintora francesa del siglo XIX Henriette Browne que redondeó un millón de dólares partiendo de una base de 100.000 .

Los diez mejores resultados