Lote sorpresa en Naón: cofre chino con base de 400 dólares se pagó 84.000

 

Publicado el octubre 6, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Suponemos que si el remitente de un cofre chino de laca roja estaba presente en la sala de Naón el jueves pasado, debió estar al borde de un infarto cuando  el lote que entregara para su subasta fuera tasado en 400 dólares y con el correr de las ofertas creciera 210 veces para alcanzar un precio definitivo de 84.000 dólares.

Se trató de un cofre de forma octogonal de aproximadamente 40×40 cm, ejecutado  en laca roja tallada con herrajes dorados, incluido sistema de cierre. Interior con seis cajones. Su base escandalosamente conservador recayó sobre la base mencionada.

No es la primera vez que se planteó esta diferencia de estimado frente a una precio final totalmente opuesto. Recordamos la puja de un jarrón chino que ofreció una diferencia parecida.

La puja en la que intervinieron varios oferentes locales fueron desplazados por dos interesados que pelearon telefónicamente durante minutos para finalmente rendirse a la oferta de 84.000 dólares (con el 15% de comisión incluida), que determinó el precio más importante de la noche.