M. Sarachaga: Buen rendimiento con los lotes de mayor cotización

 

Publicado el marzo 25, 2013

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

sarachRemarcando una característica que se observara a fines de la temporada 2012 y que se perfila en los comienzos de la actual, los lotes de mayor cotización -por su puesto acompañados de calidad plástica- son los favoritos en las primeras subastas de la temporada.
Esto quedó de manifiesto en la subasta que Martín Sarachaga inició la semana pasada (que continúa hoy y mañana con libros) donde vendió los dos lotes de mayor importancia: «La copa encantada II», de Emilio Pettoruti y «Después de la procesión», de Gramajo Gutiérrez.
En el primer caso, la operación se cerró por su precio de base 1.200.000 pesos, decretando la transferencia del óleo de 46×55 cm pintada por el maestro en 1936.
Tal cual lo esperado, la pintura de Gramajo Gutierrez determinó una importante puja dada la excelencia de su calidad, que luego de la participación de varios interesados clavó el martillo en 607.000 pesos.
Otra curiosidad fue el fuerte enfrentamiento entre cuatro interesados en adquirir un lote integrado por tres técnicas mixtas de Líbero Badi, que multiplicaron trece veces la base estimada, estableciendo un precio de 28.000 pesos.