Máquina expendedora de NFT en la zona financiera de Nueva York
Publicado el marzo 6, 2022
Escrito por Mario Gilardoni

Reemplazando las abundantes máquinas expendedoras de cigarrillos que podían encontrarse en todos los rincones de bares, de supermercados y en la vía publica misma, ya ha aparecido la primera expendedora de las hoy “populares” NFT (Tokens No Fungibles).
De este modo se ha conjugado la unión de una tecnología hoy en desuso, que mediante otras adaptaciones surten de gaseosas o golosinas, para proveer uno de los más modernos productos.
No en vano se la instaló en el distrito financiero del Bajo Manhattan, de modo que los curiosos por las criptomonedas pudieran acceder fácilmente a este sistema. Para ello deberán tener capacidad de llegar al precio requerido para su operación, que oscila entre los 5,99 y 420,69 dólares.
Una vez ingresada la cantidad seleccionada, la máquina –al igual que las antiguas expendedoras de cigarrillos- emitirá una pequeña caja que contendrá en su interior un pequeño trozo de papel con un código QR impreso. Una vez escaneado este código el nuevo “coleccionista” podrá ver que obra ha adquirido.
Sí, ésta es otra de las originalidades del sistema. El comprador no puede elegir su compra, sólo se entera de ello una vez finalizada su operación. Para la audaz empresa -con un capital inicial de tres millones de dólares- la aleatoriedad del sistema en el que compra a ciegas (algo parecido a la sortija en la calesita) le añade una cuota de “emoción” a la operación.
Ahora queda por ver si la idea tendrá éxito o no, pero hay cierta inteligencia en la introducción de NFT en el plano físico de una manera que no se sienta intimidante y en sintonía con la vida cotidiana. La empresa aspira a instalar más máquinas expendedoras de NFT en áreas públicas de alto tráfico en un futuro próximo.