Marcado interés por las armas de famosos pistoleros norteamericanos

 

Publicado el octubre 8, 2012

Escrito por weblatin

Bonnie-Clyde-No es de extrañar que el comprador de un par de armas de bandidos famosos, fuera de origen Tejano. Aunque no quiso dar su nombre, este «vaquero» pagó 504.000 dólares por un revolver calibre 38 que «románticamente» la célebre pistolera Bonnie Parker (23) llevaba pegada al muslo con cinta adhesiva (264.000 dólares) y un poco menos (240.000) por la pistola 45 que empuñaba su amante compañero Clyde Barrow (25).
Ambas armas fueron recogidas por la policía luego que una patrulla los alcanzará en 1934 con tantos proyectiles, que nunca pudieron ponerse de acuerdo en el número de impactos.
Le resta un poco de encanto a la pareja glorificada por Hollywood cuando se tiene en cuenta que Bonnie y Clyde cometieron nada menos que 13 asesinatos, además de los secuestros y robos a bancos. Como no podía ser menos morboso en esta saga, en el mismo remate se vendió una de las medias de seda de Parker, recogida después de su muerte, en 11.400 dólares.
Para no ser menos también fue subastado en otro remate uno de los revolveres que le perteneciera al también famoso y no menos promocionado por el cine Robert LeRoy Parker, más conocido como Butch Cassidy, el también reconocido ladrón de bancos y trenes con base de operaciones en Wyomming. Su Colt 45 obtuvo algo menos que sus seguidores más contemporáneos, solo 179.000 dólares.