«Matta Ficciones», importante muestra del artista chileno en el Museo Frieder Burda

 

Publicado el enero 21, 2013

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

matta-2La relevancia de la muestra -además de la calidad de la obra- está determinada por los seis meses que será exhibida en el museo alemán Frieder Burda. No es frecuente que un museo dedique tan largo período para colgar la obra de un artista que no es tan familiar a una región de Alemania, como es el valle del Oos.
Situado en la ciudad de Baden Baden, al borde de la Selva Negra, el museo presentará 30 obras de gran formato panorámico elaboradas por el artista en la década del 90. De alguna forma estas pinturas muestran su espíritu cosmopolita -con permanencias en Santiago de Chile, París, Roma y Nueva York- su relevancia como artista contemporáneo y su aporte al surrealismo y al expresionismo abstracto. En su obra se observa la influencia de sus colegas del momento como Salvador Dalí, André Breton y Marcel Duchamp, además de su contacto como arquitecto con Le Corbusier.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 de junio, permite observar en sus pinturas su concepto de espacio de la imagen que se basa en las curvas orgánicas y huecos que se encuentran en el cuerpo humano.