Medio millón de dólares, buena recaudación en el Banco Ciudad y acción en favor de los artistas emergentes
Publicado el mayo 30, 2011
Escrito por weblatin
La venta celebratoria del Centenario del Banco Ciudad colmó las espectativas de los organizadores. Con una sala desbordada por el público fueron pasando por la tarima los 63 lotes de arte argentino previsto en el catálogo.
Ricardo Vitaliti, el experto martillero de arte del Banco, famoso por su capacidad de «exprimir» al máximo las ofertas, mostró sus habilidades con numerosos lotes que duplicaron y hasta triplicaron sus bases. Uno de esos caso fue la importante venta de «Ombú y atardecer», óleo de 100×100 cm de Nicolás García Uriburu que de una plataforma de 40.000 pesos, llevó las ofertas hasta los 150.000 equivalentes a unos 36.000 dólares
La misma mecánica se operó sobre un óleo de Fernando Fader, «Descanso» que redondeó 28.000 dólares. Otro de los varios caso de triplicar la base alcanzó a una pintura de Jesús Marcos que se pagó 8.000 dólares, también triplicó una escultura de aluminio «Manos» de Enio Iommi que pagaron 10.700 dólares.
Una interesante iniciativa propuesta por el Banco, es la celebración de una subasta que incluye 72 obras de jóvenes artistas que nunca han participado en un remate del circuito comercial. Pese a ello el nivel de calidad de las obras resulta interesante así como sus bases que oscilan entre los 800 a 1.500 pesos.
La subasta se realizará en la sala de Esmeralda el 9 de junio a las 13 horas, y es una iniciativa que vale la pena apoyar.