Messi también fue protagonista en la subasta benéfica de Sothebys

 

Publicado el febrero 16, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

messiFinalmente, el miércoles pasado se develó la incógnita sobre el resultado de la subasta futbolística benéfica «1 en 11» realizada por Sothebys en Londres. Como no podía ser de otra manera, el gran protagonismo recayó sobre dos obras vinculadas con Lionel Messi.
El mejor precio, 556.000 dólares fue obtenido por un tríptico «Beautiful Messi», realizada por uno de los más cotizados artistas ingleses contemporáneos, Damien Hirst, con los tonos azules y granates, colores típicos del Barça, en una versión con toques psicodélicos.
Le siguió la obra del japonés Takashi Murakami, «Lionel Messi y un universo de flores» , con la imagen del jugador vistiendo la camiseta de su club sobre un campo de flores. La pieza también supero el estimado y se pagó 483.000 dólares.
Sin embargo, el precio más importante de la noche lo obtuvo un espejo realizado en 1999 por Jeff Koons, «Donkey (amarillo)», superó ligeramente el estimado al pagarse 849.000 dólares.
La subasta logró recaudar 4 millones de dólares destinados a la educación de 58 millones de niños de Nepal, Indonesia y Bangladesh, que no tienen acceso a la escuela