Meteorito de 178 kilos con estimado de 100.000 dólares ¿de origen argentino?

 

Publicado el abril 4, 2021

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Considerado el meteorito más grande en su tipo a la venta en el mundo y como proveniente de nuestro “Campo del Cielo” chaqueño, se subastará el próximo martes 6 de abril en Atlanta, Estados Unidos. https://www.gallery63.net/auction-lot/massive-and-important-394lb-sikhote-alin-meteorite_B49466687C.

Estimado como de unos 4.000 millones de años de antigüedad , compuesto de varios metales del grupo del platino (valorado en unos 500.000 dólares) de 83 cm de alto, es una oportunidad única de poseer un ejemplar de este tipo.

Según los estudios, proviene de un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y no se tiene claro cuándo y donde cayó en la Tierra aunque por sus características se supone que fue en el Chaco argentino. Otra teoría cree que podría provenir de Siberia.

Sólo un análisis futuro permitirá determinar con precisión su origen. La fascinación por los meteoros hace que este mercado esté al rojo vivo y no sea posible establecer si su venta pueda recaer en un museo o un comprador privado.