Miguel Angel Bengochea, otra importante pérdida para el arte argentino

 

Publicado el enero 12, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Miguel ATres semanas luctuosas para el arte. Con esa frecuencia se han perdido otras tantas figuras relevantes del arte argentino. En este caso, recuerdan a su amigo sus colegas Ricardo Lahan y Hugo de Marziani.
Ricardo Laham
A su paso por la vida supo construir los bienes más preciados que se propuso: su pasión por la pintura y tener una familia.
En reconocimiento a su labor artística tuvo los máximos galardones y como maestro y pedagogo desarrolló la docencia en calidad de profesor titular en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, como así también en su taller. Numerosos fueron los alumnos que lo tuvieron como guía y mentor, recibiendo no solamente conocimientos y experiencia sino también su generoso afecto.
Nosotros, sus amigos pintores, vamos a sentir profundamente que se haya ido tan prematuramente. Vamos a extrañarlo
.
Hugo de Marziani
Perteneció a la llamada Generación del 70 (salimos a la luz cuando comenzamos a ganar los Premios Marcelo de Ridder) instituído por Marcos Curi , en el MNBA. Entre otros Femín Eguía, Norberto Gomez. Hugo Sbernini, María Helguera , Ricardo Laham ,Hugo De Marziani y varios más. Miguel ganó el de Ridder en 1974, el Gran Premio de Honor del Nacional, el primer premio pintura Salón Belgrano y muchos más. Estudíó con Juan Carlos Castagnino.
Fue un buen artista , gran amigo y buena persona.