Miremos con más respeto lo viejos juguetes: «Predicador en el templo» u$s 150.000

 

Publicado el agosto 18, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

jugueteHace 100 años la Argentina fue un importante importador de juguetes de origen inglés, alemán y norteamericano. Los antiguos trenes Marklin, las motocicletas a cuerda alemanas, las muñecas italianas, llenaron las horas de recreo de los niños de la época.
Este es un importante mercado internacional donde la venta de muchos de estos ejemplares alcanzan valores que suman varios miles de dólares, particularmente si conservan las cajas originales.
A manera de ejemplo un ejemplar de las demandadas alcancías mecánicas -que generalmente obsequiaban los bancos a sus clientes- «El predicador en el púlpito» realizado en hierro fundido alrededor de 1876. Esta pieza será puesta en el podio con estimación entre 150.000 a 175.000 dólares.
La alcancía pertenece a la colección de un reconocido coleccionista norteamericano que logró reunir miles de piezas en los 40 años que le dedicó a este hobby. Para tener una idea de la magnitud de la colección, en materia de alcancías se ofrecen más de 500 piezas.