Muestra recomendada: “62 Salón Nacional de Artes Plásticas Manuel Belgrano” en el Museo Sívori

 

Publicado el diciembre 23, 2018

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

El Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, otrora conocido como el Salón de Otoño, es un certamen que fue creado en 1944 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y que porta el nombre de nuestro prócer desde 1955.

Este salón nutre, con cada edición, al acervo patrimonial de uno de los museos más queridos por los porteños: el Eduardo Sívori. Gracias a este premio, cuyo jurado se forma regularmente por representantes del Gobierno de la Ciudad y de los artistas participantes, la institución ha conformado una colección que da cuenta de la trayectoria de nuestro arte en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia, tanto en soportes tradicionales como en medios expandidos.

Este año, desde el 15 de diciembre pueden verse en sus salas más de doscientas obras correspondientes a la selección y premiación 2017. Se trata de Tulio de Sagastizábal en pintura, Catalina Chervin en dibujo, Fabio Miniotti en escultura, Rafael Gil en grabado y Alejandra Gondar en monocopia, quienes han alcanzado el Primer Premio Adquisición, transformándose así en parte del corpus estable del Sívori.

La exposición se completa con la presentación del Segundo y Tercer Premio Adquisición y de las Menciones respectivas a cada especialidad. El resultado es una excelente vidriera para contemplar las múltiples posibilidades que la época y la tecnología ponen a disposición de nuestros creadores y para vincularse con las inquietudes estéticas e investigaciones sobre géneros y dispositivos que movilizan a los artistas contemporáneos que integran la escena actual.

Vale la pena acercarse.

“62 Salón Nacional de Artes Plásticas Manuel Belgrano”. Museo Eduardo Sívori. Av. Infanta Isabel 555 | Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. | Hasta el 3 de febrero de 2019.