Muestra recomendada: Alexander Calder: Teatro de encuentros en Fundación Proa II

 

Publicado el enero 6, 2019

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

Son pocos los días que restan para poder acercarse a Fundación Proa y disfrutar de una exposición que permanece fiel a la costumbre de esta institución y aproxima a nuestras costas a uno de los más altos exponentes del arte internacional. “Alexander Calder: teatro de encuentros” es, tal como señaláramos en anteriores envíos, una excelente oportunidad para observar, a través de más de 60 obras, cómo el hacer de este ingeniero devenido en artista revolucionó el campo escultórico desde los bordes de lo óptico y el cinetismo. Con un abordaje para nada exento de la audacia que empapó a las producciones de toda una generación de modernos y vanguardistas, pero con una identidad que se transformaría en su sello distintivo para la posteridad, sus trabajos le abrieron la puerta del reconocimiento del público y el respeto de sus pares. Fue Marcel Duchamp quien bautizó mobiles a sus inusitadas piezas cinéticas y Jean Arp el responsable de nombrar a los stabiles que son su huella en el mundo.

Con curaduría de Sandra Antelo y en colaboración con la Fundación Calder de Nueva York, “Teatro de Encuentros”, que ha sido uno de los focos de atractivo cultural porteño desde su apertura en septiembre de 2018, saluda al verano citadino e inaugura la agenda 2019 desde altos estándares de calidad museográfica.

Vale la pena acercarse.“Teatro de encuentros: Alexander Calder”. Fundación Proa. Av. Pedro de Mendoza 1929 | De martes a domingos de 11 a 19 hs. | Hasta el 13 de enero