Muestra recomendada: Andrea Moccio en la web

 

Publicado el agosto 30, 2020

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

Decir “Todos los jardines de mi madre” es decir mucho. Es hablar de un ámbito cercano, afectivo. Es llamar a una reminiscencia proustiana escondida en ese “todos” que convoca a un pasado tanto como invita al posible presente. Es darle vuelo a una cotidianidad y reflexionar sobre lo que está en tránsito, donde vida y muerte, plenitud y detritus se suceden invariablemente dando relieve al movimiento vital puesto en marcha desde una naturaleza que no sabe de frenos.

Decir “Todos los jardines de mi madre” es hacerle eco a Kant y sus indagaciones sobre la belleza libre, la presencia de la forma, y la importancia del oficio adicionándole una cuota conceptual, una dosis poética que hace balance entre la pura técnica y la dimensión mental. Allí, en ese equilibrio de fuerzas, se instala cómodamente el hacer de Andrea Moccio, artista argentina de sólida formación que supo cosechar grandes reconocimientos sin atarse a ninguna disciplina, pero con una línea estilística de gran coherencia. La imagen que ilustra este texto, los tan nombrados jardines maternos, fue, de hecho, merecedora del Primer Premio Nacional de Grabado en el Salón de 2018.

Su web es simple. El extremo superior de la pantalla muestra dos opciones que ladean al nombre de la autora ubicado en el centro: en “Obra”, se accede a entradas breves, pero bien planteadas, que exponen datos biográficos, trayectoria, y una selección de imágenes. En la sección “Serigrafía” se detalla la labor docente que lleva a cabo en su taller de La Paternal.

Vale la pena visitar el site de esta talentosa artista.http://www.andreamoccio.com.ar/