Muestra recomendada: Andrés Compagnucci en la web

 

Publicado el agosto 9, 2020

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

El Mercedes turquesa parece haber llegado a una de sus cabeceras. Adivinamos detrás suyo el perfil de la inconfundible “UBA de Derecho”, y lo sabemos a la espera de un nuevo comienzo del recorrido que, ahora, lo llevará hasta Avellaneda.

El 17 Wilde-Recoleta, hoy renovado en su carrocería pero fiel a su color tan característico, es tratado aquí con minuciosidad extrema, con un realismo que, a drede, se ofrece al simulacro explícito cuando el artista, Andrés Compagnucci, elige circunscribirlo a un tondo que flota en una abstracción negra rematada por el viejo lenguaje del bondi: el filete argentino.

El uso impecable del óleo y un manejo de las imágenes que supera la búsqueda del verosímil para instalarse en un ámbito híbrido, mezcla de invitación lúdica, Kitsch, y una cierta remembranza nostálgica, son algunas interesantes recurrencias en el hacer de Compagnucci.

Su web es franca y muy limpia. Con opciones en el ángulo superior izquierdo de la pantalla desde las que se acceden a pocas, pero bien planteadas secciones, su obra se recorre de manera amena y ágil.

Vale la pena recorrer el site de este talentoso artista. http://www.andrescompagnucci.com/index.php